fbpx
Aparcar en Toledo - Toledo Ap

Descubre nuestros alojamientos en Toledo

aparcar en toledo - Aparcar en Toledo - Toledo Ap Alojamientos turísticos

Aparcar en Toledo

Circular por Toledo es complicado, no es una ciudad pensada en los vehículos, la peculiaridad de sus calles así como el esfuerzo por conservar el casco antiguo de la ciudad tal y como se concibió hace cientos de años dificultan en gran medida el tránsito de coches por sus calles.

Es por eso que una de las preguntas frecuentes que siempre respondemos a los clientes de nuestros apartamentos es donde aparcar en Toledo.

Toledo cuenta con tres formas de aparcamiento en la ciudad

 

calles de toledo - Aparcar en Toledo - Toledo Ap Alojamientos turísticos

Vamos a dejar varias opciones de como poder aparcar en Toledo sin perder los nervios ni la cartera en el intento.

Aparcamiento gratuito

En primer lugar Toledo cuenta con zonas de aparcamiento gratuito, todas ellas están fuera de las murallas del casco antiguo, pero Toledo es una ciudad pequeña y aunque en parte amurallada está bien comunicada con fáciles accesos desde la parte baja de la ciudad.

La mejor opción si no quieres pagar la zona de la ORA o un parking privado son las siguientes aparcamientos gratuitos cerca del casco antiguo.

Recordar que Toledo es una ciudad muy segura pero siempre es bueno tomar recomendaciones a la hora de dejar los coches aparcados en la vía pública. No dejes objetos de valor a la vista y recuerda cerrar bien tu vehículo.

 

APARCAMIENTOS GRATUITOS EN TOLEDO

APARCAMIENTO DE SAFONT

Una gran zona de aparcamiento frente a la estación de autobuses de Toledo. Próximo a las escaleras mecánicas que dan acceso al casco antiguo de la ciudad. Si dejas en coche en es aparcamiento de Safont hay un pequeño mediante las escaleras mecánicas de 10 minutos hasta la plaza.

APARCAMIENTO CIRCO ROMANO

Aparcamiento gratuito situado junto al Circo Romano de Toledo y el restaurante Venta de Aires. Con gran capacidad es una buena opción. Cerca del aparcamiento hay también escaleras mecánicas que dan acceso directo al casco antiguo mediante un paseo de 15 minutos muy agradable.

APARCAMIENTO DE TOLETUM

Aparcamiento gratuito junto al Salto del Caballo de muy fácil acceso si llega desde la carretera de Madrid. Está a 20-25 minutos andando hasta el casco pero en días de mucha afluencia puede ser una opción gratuita muy a tener en cuenta para tu vista a la ciudad de las tres culturas.

APARCAMIENTO AZARQUIEL

Parking gratuito frente a la estación del ave y junto al rio Tajo que puede albergar gran número de coches, furgonetas y caravanas de visitantes y locales. Cruzando el rio Tajo hay un pequeño paseo hasta la plaza de Zocodover de unos 15-20 minutos andando.  Las vistas son espectaculares.

APARCAMIENTO DE SANTA TERESA

Aparcamiento gratuito de gran capacidad situado en el popular barrio de Santa Teresa junto a una zona muy popular y concurrida de bares, restaurantes y comercios habitual entre los toledanos. Desde el barrio de Santa Teresa hasta el casco antiguo de Toledo hay un paseo de 20 min.

Aparcamiento en Toledo: zona regulada (ORA)

Podrás pagar el estacionamiento regulado con parquímetros con la aplicación para móvil Telpark o bien en efectivo en los postes verdes ubicados cerca de la zona regulada.

El horario para este tipo de estacionamiento es:

De Lunes a Viernes:

  • – de 10:00 a 14:00 horas
  • – de 17:00 a 20:00 horas

Sábados:

  • – de 10:00 a 14:00 horas

El casco antiguo de Toledo cuenta con zonas de aparcamiento regulado que se diferencian en tres colores

  • Verde – Exclusivo vecinos
  • Azul – Aparcamiento regulado máximo 2 horas
  • Naranja – Sin límite de tiempo
parking privado toledo - Aparcar en Toledo - Toledo Ap Alojamientos turísticos

Aparcamientos en Toledo - PARKING

La ciudad cuenta dentro del casco antiguo con varios parkings de gestión privada con gran capacidad. Todos ellos están dentro de la zona monumental y son una buena opción si quieres la comodidad de estar subir hasta el casco en vehículo.

El precio del día completo es entorno a 20€ pero gracias a nuestros convenios puedes obtener 5€ de descuento en el día completo si te alojas en nuestro apartamentos

Te dejamos algunas opciones de parkings.

PARKING MIRADERO
GARAJE ALCAZAR
CORRALILLO SAN MIGUEL
GARAJE SANTO TOMÉ

Si quieres saber cuál es la mejor manera de viajar a Toledo te dejamos aquí nuestra entrada donde te explicamos Cómo viajar a Toledo

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA PREPARAR TU VIAJE A TOLEDO

29989439 s 300x200 - Aparcar en Toledo - Toledo Ap Alojamientos turísticos

Cómo viajar a Toledo

Si vas a visitar Toledo además de ofrecerte nuestros apartamentos en casco antiguo de Toledo, te dejamos unos consejos para que tu viaje en la ciudad de las tres culturas no sea un quebradero de cabeza si vienes conduciendo hasta Toledo.  … Read More

Leer Más >>

Conoce nuestros apartamentos en Toledo