Protocolos de limpieza Covid19

turismo responsable 2 288x300 - Protocolos de limpieza Covid19 - Toledo Ap Alojamientos turísticos

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES

Información para huéspedes: Protocolos de actuación ante el COVID-19 para generar mayor tranquilidad, confianza, transparencia y. seguridad durante su estancia.

En primer lugar,  queremos expresar nuestra solidaridad con todos los afectados de esta Pandemia.

Como objetivo prioritario la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, y empleados y queremos apoyar todas LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO PARA COMBATIR LO ANTES POSIBLE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.,

Desde el pasado 14 de marzo de 2020, Toledo AP – Alojamientos turísticos e está siguiendo todas las medidas de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus (COVID-19) para que el servicio y atención a nuestros clientes sea 100% seguro. Por ello, está implementando medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y, por lo tanto, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza con las medidas adoptadas.

También estamos realizando un protocolo de actuación siguiendo las indicaciones de las autoridades Sanitarias para poder solventar correctamente cualquier imprevisto.

PROTOCOLO SEGURIDAD COVID-19

Limpieza de habitaciones para conseguir una desinfección efectiva y de nivel alto contra agentes patógenos externos, concretamente virus.

Desinfección de habitaciones para evitar la contaminación cruzada y ambiental.

DESINFECCIÓN PREVIA APARTAMENTO

El personal de limpieza realiza una desinfección previa de los elementos de contacto antes de acceder a la habitación como puede ser puerta y pomo. Para acceder a realizar la limpieza de habitaciones el personal de limpieza va correctamente equipado, tales como mascarilla tipo ffp2, guantes de trabajo, cubre zapatos y gafas de protección o pantalla facial.

HIGIENIZACIÓN AMBIENTAL

La higienización ambiental en los apartamentos se podrá realizar con elementos de emisión de ozono ya sea mediante elemento fijo o cañón dirigido.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

En primer término, se realizará una limpieza completa de la habitación a fin de eliminar cualquier tipo de suciedad o materia orgánica.

La limpieza de habitaciones, así como todos los elementos de contacto aseos y piezas de baño se realizará con producto desinfectante o agua ozonizada, haciendo especial hincapié en todas las superficies poco higiénicas (superficies porosas) y respetando el código de colores en los útiles de limpieza para evitar la contaminación cruzada. El producto desinfectante utilizado para la limpieza de habitaciones es de alta acción residual y amplio espectro para conseguir el máximo de desinfección posible en cada intervención.

La ropa de cama, así como toallas de baño se retirarán en bolsas individuales para evitar el contacto fuera de la habitación desinfectada y eliminar la posibilidad de que se produzca contaminación cruzada. Esta limpieza se realizará por una empresa externa que certifica la desinfección.

Los productos desinfectantes a utilizar son de amplio espectro y alta acción residual para maximizar su eficacia ante cualquier agente patógeno externo, con base de alcohol o amonio cuaternario, así se consigue hacer una desinfección efectiva y de nivel alto

PROTOCOLO ESPACIOS COMUNES

Limpieza de instalaciones, zonas comunes y recepción para conseguir una desinfección efectiva y de nivel alto contra agentes patógenos externos, concretamente virus.
 Desinfección de instalaciones, zonas comunes, wc y recepción para evitar la contaminación cruzada y ambiental.

Este procedimiento afecta a todos las instalaciones, zonas comunes, wc y recepción.

El personal de limpieza realiza una limpieza previa a la desinfección. Para ello retiran cualquier tipo de suciedad o residuo orgánico visible en instalaciones, zonas comunes, wc y recepción además de limpiar con especial cuidado las zonas y superficies poco higiénicas (superficies porosas)

El personal de limpieza desinfectará todos los elementos de contacto de forma continua mediante aplicación directa y manual de producto desinfectante con alta acción residual, haciendo hincapié en las zonas o superficies poco higiénicas.

La limpieza de material sensible a algún producto desinfectante como puede ser cristales, mármol, acero, madera., etc., se realizará con productos recomendados por la Autoridad Sanitaria.

El personal de recepción deberá desinfectará todo el material de contacto que interactúe con personas ajenas a dicha dependencia como pueden ser bolígrafos, documentos, llaves, tarjetas, etc. Para ello se utilizará producto desinfectante de aplicación manual.

Comments are closed.